Jul 4, 2011
0 0

Imponen una multa de 70.000 euros a un vecino de Fasnia

Written by
Share

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha notificado a un ciudadano una resolución en la que le impone una multa de más de 70.000 euros por infracción administrativa grave por la construcción de cuarto de aperos viviendas y cerramiento de parcela en un suelo de protección agraria en el municipio tinerfeño de Fasnia.

Asimismo, según ha informado la Consejería regional de Medio Ambiente, se le ha ordenado la restauración o demolición de obras ilegales ubicadas en suelo clasificado y categorizado como rústico de protección agraria, del municipio de Fasnia, en Tenerife, según se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La multa y orden del establecimiento del orden jurídico infringido afectan a la ejecución de una vivienda, barbacoa, cuarto de aperos, cerramiento de parcela, bancales agrícolas y a una ampliación de calzada, que están situadas en el lugar denominado ‘Camino Iglesia Vieja’ del término municipal mencionado.

La sanción, que se eleva al importe de 71.720,78 euros, se impone al afectado como responsable directo, en calidad de promotor, de una infracción administrativa debido a que las construcciones mencionadas fueron ejecutadas sin la preceptiva calificación territorial y licencia urbanística.

La Apmun también requiere al afectado que presente, en el plazo de un mes, el proyecto de restauración o demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado y le advierte que de no cumplir dicho requerimiento, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ejecutará subsidiariamente la orden de reposición con cargo al infractor, conforme a la Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Igualmente, le ha indicado que si repone la realidad física alterada al estado anterior de los hechos en los términos dispuestos por la Administración, tendrá derecho a la reducción en un 90% de la multa impuesta.

El organismo público de naturaleza consorcial difunde en el BOC la resolución al respecto, al no haber podido notificarla al ciudadano conforme con la legislación anteriormente señalada.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share