Jul 2, 2011
0 0

Medvedev ordena reanudar la exportación de electricidad a Bielorrusia

Written by
Share

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha ordenado que se reanude la exportación de electricidad rusa a Bielorrusia después de que el país saldara las deudas que tenía con las empresas rusas, ha informado la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti, citando a una portavoz de la Presidencia rusa, Natalia Timakova.

En concreto, Minsk debía a Moscú unos 1.500 millones de rublos, unos 37 millones de euros, ha explicado Timakova. La orden de reanudar el suministro la ha dado Medvedev tras una conversación telefónica con el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, quien informó al mandatario de que Bielorrusia había saldado sus deudas pendientes de abril y mayo.

“Teniendo en cuenta que Minsk ha cumplido con sus obligaciones económicas, el presidente ha ordenado que se reanude el suministro eléctrico a Bielorrusia tal como se establece en los contratos”, ha señalado Timakova.

La eléctrica rusa Inter RAO había reducido a la mitad su exportación de electricidad a Bielorrusia desde el pasado 9 de junio como advertencia, y finalmente interrumpió el suministro el 28 de junio en represalia por el impago.

Article Categories:
Europa

Comments to Medvedev ordena reanudar la exportación de electricidad a Bielorrusia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share