Jul 2, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife ultima las bases para la cuarta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Económico, ultima las bases de participación para la cuarta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores. En esta ocasión las redes sociales jugarán un papel fundamental, tanto en la difusión del evento como en la elección de los finalistas, ya que cualquier persona podrá votar una sola vez por el trabajo textil de su preferencia. De igual modo, podrán presentarse diseñadores del ámbito nacional, y la gran final está prevista que tenga lugar durante el mes de noviembre, en Santa Cruz.

Este evento se ha consolidado a nivel internacional, ya que la pasada edición celebrada en Adeje fue de ámbito intercontinental, y en ella ganó la diseñadora Uruguaya Margot Ferreira. Tal es así que, según informa el consejero responsable del Área, Efraín Medina, “ya se han recibido en el departamento cientos de solicitudes de información para poder participar en esta cuarta edición”.

En este sentido, el consejero indicó que le gustaría que “la gran final se pudiese celebrar en un espacio precioso de la ciudad de Santa Cruz como es la Plaza de la Madera, la zona aledaña al Teatro Guimerá y la sala de arte La Recova, presentando un autentico performance de moda con gran repercusión, tanto para el sector textil como para la ciudad”.

En esta edición también se pretende involucrar en el estilismo a jóvenes que hayan finalizado sus estudios de estética en los diferentes centros de la isla para que puedan mostrar su trabajo debidamente dirigidos.

Medina señaló que en las ediciones anteriores “la mayoría de los participantes que llegaron a la final están trabajando en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda y asesorados por el Área de Desarrollo Económico”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share