Jul 1, 2011
0 0

Rivero repite fórmula y filtra a través de su blog personal que en Canarias hay 2.300 parados menos

Written by
Share

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha vuelto este viernes a comunicar las cifras de desempleo del archipiélago –que en junio se redujeron en 2.378 personas– adelantándose así a la comunicación oficial del Ministerio de Trabajo que está prevista para el próximo lunes.

Según el blog personal de Rivero, el paro del mes de junio vuelve a registrar en Canarias un “notable” descenso, 2.378 parados menos. El jefe del Ejecutivo en funciones añade que se continúa así con la tendencia del último año.

Rivero aprovecha para recordar los datos del pasado mes de mayo (2.432 desempleados menos) y plantea que junto a junio en las islas por estas fechas suelen darse “malos” datos para el empleo. “Los mejores siempre han sido los del segundo semestre, es decir a partir de julio”, dice.

A su juicio, estas cifras tienen un doble valor. “A lo que hay que añadir que en el interanual (de junio de 2010 a junio de 2011) volvemos a marcar una pauta muy importante, con nada menos que 14.010 parados menos, un -5,27%: la única comunidad del Estado en la que desciende el desempleo”, argumenta.

El líder nacionalista prosigue en su blog personal indicando que este descenso se produce por cuarto mes consecutivo, “prácticamente con respecto a los meses anteriores y de forma absoluta en los interanuales”.

“Estos datos no deben llevarnos a la complacencia, eso es imposible teniendo en cuenta el alto número de personas sin empleo que aún tenemos en Canarias, pero sí deben servirnos de acicate para continuar trabajando en la misma senda”, sentencia Rivero que reitera su agradecimiento por su labor a sindicatos, empresas, instituciones locales, ciudadanos y a todos los responsables y personal del Gobierno de Canarias.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero repite fórmula y filtra a través de su blog personal que en Canarias hay 2.300 parados menos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share