Jun 30, 2011
0 0

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza se baja sus sueldos

Written by
Share

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza aprobó una bajada general de sus sueldos en el transcurso de la primera sesión de la presente legislatura. Este fue, sin duda, el aspecto más destacado de un Pleno en el que, por otro lado, prosperaron todos los puntos contemplados en el Orden del Día.

Tras un intenso debate, la Alcaldesa sureña, Gladys Acuña, anunció un descenso “notable” en las retribuciones de los concejales. Así, informó que “la nómina de un concejal de dedicación exclusiva del actual grupo de Gobierno ascenderá a 2.883,42 euros brutos –“ 2.100 netos” – frente a los 3.106,99 euros brutos – “2.747 netos” – de un concejal dedicado en exclusividad perteneciente al anterior grupo de Gobierno”. Por su parte, la Alcaldesa ingresará 3.973 euros brutos, alrededor de 2.762,56 netos.

Por otro lado, la Corporación aprobó la formalización de una operación de tesorería, por valor de aproximadamente un millón de euros, con cargo al Fondo Canario de Financiación Local, que el grupo de Gobierno municipal destinará a abonar las deudas contraídas con la Seguridad Social, – unos 350.000 euros, atribuibles, según la Alcaldesa, “al anterior grupo de Gobierno” – y con la Hacienda Pública – alrededor de 535.000 euros-, y al pago de las nóminas y pagas extras del personal correspondientes al mes de julio.

Por último, reseñar que José Antonio Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío, Francisco Guzmán, Óscar Noda y Jonatan Lemes integrarán la Junta de Gobierno Local y serán, por este mismo orden, tenientes de Alcaldía.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share