Jun 30, 2011
0 0

El Cabildo de El Hierro ha presentado este jueves el campo de trabajo «Sabios de mi tierra»

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha presentado este jueves el campo de trabajo «Sabios de mi tierra», que se celebrará en El Hierro del 11 al 26 de julio y tiene como objetivo la dinamización de las tres residencias de mayores de la isla.

Según ha informado la Corporación, al acto asistió la directora general en funciones de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, el consejero de Juventud del Cabildo Insular, Francisco Acosta y la consejera de Bienestar Social, Milagros del Valle Padrón.

En el campo participarán 20 jóvenes de distintos puntos de España y 10 jóvenes residentes en El Hierro. Las inscripciones pueden realizarse desde este jueves, 30 de junio, en el Área de Juventud del Cabildo herreño. Los campos de trabajo son una forma de acercarse al voluntariado que parten, sobre todo, de una convivencia entre un grupo de jóvenes que participan en un proyecto de dimensión social.

A esta actividad acuden jóvenes de diferentes comunidades, por lo que su convivencia se fundamenta en el respeto común de ideas y creencias, en la no discriminación por razones de sexo, raza o procedencia social, según explicó el consejero de Juventud del Cabildo de El Hierro, Francisco Acosta.

Tanto Francisco Acosta como la consejera de Bienestar Social, Milagros del Valle Padrón, resaltaron la importancia de este intercambio generacional entre los jóvenes y los mayores, «donde el enriquecimiento es mutuo, ya que nuestros mayores desarrollan actividades diferentes a las habituales y los jóvenes se enriquecen de la sabiduría de nuestros mayores», explicaron.

El campo de trabajo «Sabios de mi tierra», es una actividad donde los jóvenes se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo, en este caso de proyección social, que se complementa con un programa de actividades culturales, deportivas y de ocio y de tiempo libre.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share