Jun 29, 2011
0 0

Unas 50 bodegas de Tenerife se promocionan en una fiesta de vinos

Written by
Share

El Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y el Ayuntamiento de Arona a través de su Concejalía de Turismo, ultiman los preparativos de la ‘Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife 2011’, un encuentro que tendrá lugar este viernes día 1 de julio en el Puerto de Los Cristianos.

Este acto promocional, según un comunicado, reunirá a las cinco Denominaciones de Origen de Tenerife y a casi 50 bodegas, en un espacio en el que los visitantes podrán degustar sus elaboraciones y conocer las peculiaridades de cada zona productora y sus vinos, acompañados de gastronomía canaria.

La fiesta se celebrará a partir de las 19 horas en un espacio habilitado en el Puerto de Los Cristianos. Los que hasta allí se acerquen podrán elegir para degustar hasta 115 marcas de vinos distintas. Las degustaciones de vinos serán a través de ticket que se adquirirán a precios especiales y además la organización les hará entrega de un catavino alusivo al evento.

Para acompañar a los vinos cocineros de la Asociación Europea de Cocineros Euro Toques, han diseñado una propuesta, a modo de tapeo, de sabrosos pinchos de sardinas o carne a la brasa, paella y otros manjares con los que acompañar a estos vinos.

Los que deseen además de degustarlos comprar botellas, la organización ha previsto un punto de venta de vinos con precios especiales de bodegas.

Esta iniciativa va dirigida especialmente, al consumidor local del sur de la isla, y al sector turístico, del que se pretende lograr una mayor implicación y sensibilización en la comercialización de los vinos de la isla. Los organizadores animan a todos vecinos, veraneantes, turistas y resto de la isla «a comenzar un fin de semana distinto y agradable en el sur de Tenerife.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share