Jun 29, 2011
0 0

Sí se puede se opone a continuar la senda de las políticas de recortes en derechos sociales y laborales.

Written by
Share

Para el portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, en el ámbito europeo se está viviendo “un grave retroceso en las conquistas sociales y laborales logradas con décadas de movilización. Con la excusa de la crisis se están tomando medidas ultraliberales que van a empeorar las condiciones de vida de la mayoría de la población”.

El portavoz de Sí se puede afirma que “el pacto del euro representa un conjunto de actuaciones fuertemente conservadoras que entre otras cosas precarizan aún más el empleo, restringen a la Administración Pública para aplicarle modelos de gestión privados, recortan en gastos sociales y obligan a retrasar la edad de jubilación”.

Igualmente desde la formación ecosocialista consideran que “el actual debate sobre la negociación colectiva es otro importante retroceso, ya que facilita las medidas de flexibilidad laboral y pérdida de avances en los derechos de los trabajadores, permitiendo la toma de importantes decisiones empresa por empresa”.

Sabaté considera que “ante estas medidas debemos generar respuestas. Es necesario replantear profundamente las políticas sociales y económicas, con la puesta en práctica de un modelo fiscal que redistribuya verdaderamente la riqueza de una manera más justa, donde se controle el fraude con más eficiencia y que genere una economía verdaderamente sostenible, que requiera nuevos empleos y de mayor calidad. Además tenemos claro que debemos reformar la Administración Pública, pero no para privatizarla o para suplantar sus funciones, sino para hacerla más efectiva, cercana y transparente”.

Desde Sí se puede señalan que actualmente “el número de voces críticas frente a ese pensamiento único, que la derecha política y económica nos trata de vender, no para de crecer. Cada vez son más los nombres de economistas, profesores universitarios y activistas sociales de gran prestigio que plantean alternativas viables al modelo actual”.
Finalmente el portavoz de Sí se puede anuncia la participación de su organización política en las movilizaciones sindicales unitarias que recorrerán las calles de las Islas el próximo jueves a partir de las 19:00 horas. En la manifestación, que en el caso de Tenerife partirá de la Plaza de La Paz, se darán cita -entre otros- IC, COBAS, CGT, CNT, EA, FSOC y USO.

Para la formación de izquierdas “resulta una excelente noticia que gran parte de las centrales sindicales de Canarias, críticas con los acuerdos neoliberales en políticas laborales, sociales y económicas alcanzados en los últimos tiempos, se hayan decidido a movilizarse de forma conjunta”. Una respuesta que Sabaté enmarca igualmente en “los efectos positivos que ha tenido el Movimiento 15M como generador de nuevas propuestas frente a un marco político que no está respondiendo a las verdaderas necesidades de la población”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share