Jun 29, 2011
0 0

Segunda edición de los talleres de verano ‘Danza y fútbol’ en pro de la igualdad en Los Realejos

Written by
Share

La promoción de los valores de igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre niñas y niños y el rechazo a todo tipo de discriminación suponen el principal objetivo de los talleres de verano ‘Danza y fútbol’, que un año más se ofertarán durante el mes de julio en la Asociación de Vecinos La Barca de Toscal Longuera y en el polideportivo anexo, y que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Realejos dirigida por Sandra Pérez.

La concejala destaca que “con este proyecto se pretende luchar decididamente contra esos estereotipos que afortunadamente van quedando atrás y que llevaban a separar a las chicas de los chicos en función de la práctica del deporte o la actividad que se tratara”. Agrega que el pasado año, a pesar de no ostentar funciones de gobierno, tuvo “el placer de asistir en alguna ocasión al desarrollo de la iniciativa y comprobar in situ cómo los pequeños lograban integrarse y ni los niños hacían ascos al baile, ni las niñas al fútbol”, dos principales actividades, aunque no las únicas, desarrolladas en los talleres.

“En la edición de 2010 se alcanzó la cifra de 57 alumnos, culminando con éxito los objetivos de los que se partía, con gran aceptación por parte de los niños y de los padres”, apunta Carmelo Salas, profesor de Educación Física y monitor de los talleres. En esta ocasión, el período de inscripción se cierra este viernes, día 1 de julio, entre las 11:00 y las 13:00 horas en la propia Asociación de Vecinos La Barca del municipio, para dar comienzo el próximo lunes 4. Existe una modalidad de matrícula quincenal por 35 euros y otra mensual, cuyo coste es 60 euros.

En las actividades programadas se organizan grupos mixtos de niños y niñas fomentando la opción de jugar y participar en aquellas disciplinas o actividades que más gusten a cada uno de los alumnos, independientemente de su sexo. La danza y el fútbol se combinan con otros juegos alternativos y un amplio abanico de recursos didácticos.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Segunda edición de los talleres de verano ‘Danza y fútbol’ en pro de la igualdad en Los Realejos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share