Jun 29, 2011
0 0

Fuerteventura en Música 2011 sonará con 70.000 vatios de potencia en la Playa de La Concha

Written by
Share

Esta mañana continuaban las labores de montaje del escenario y el entorno que acogerá el festival Fuerteventura en Música 2011, que se celebra este viernes día 1 y el sábado día 2 de julio en el entorno de la Playa de La Concha, en la localidad de El Cotillo (La Oliva, Fuerteventura). Desde el pasado lunes, decenas de operarios y numerosa maquinaria de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo trabaja intensamente en la habilitación del entorno del festival.

De igual manera, la empresa encargada del montaje técnico trabaja con un total de 16 operarios, que se dividen en las tareas de montaje del escenario y la torreta de control y de los distintos sistemas de sonido, vídeo e iluminación.

El festival sonará con una potencia total de 70.000 vatios de sonido y otros 150.000 dedicados a los sistemas de vídeo e iluminación. Destaca la renovación de este segundo apartado en la presente edición del festival, que ha sido mejorado desde la producción técnica habilitando un sistema que combina la iluminación robotizada con los efectos de vídeo que se proyectan en las pantallas del escenario.

El festival contará también con una realización audiovisual que ejecutará un equipo de televisión de siete personas, y que se proyectará simultáneamente en las pantallas de 3×4 metros cada una situadas a ambos lados del escenario para facilitar el seguimiento de los conciertos por parte del público.

Esta mañana se acercaron a seguir las labores de montaje el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Juan Jiménez, el consejero de Seguridad y Emergencias, Parque Móvil y Servicios del Cabildo, Pedro Martínez, la concejala de Cultura de La Oliva, Soledad Aguiar, y los responsables de la productora artística Morgan Brito’s, el propio Morgan Brito y la majorera Cati Medina. También asistieron en representación del entramado social de El Cotillo Andrés de León y Agustín Moreno, presidente de la Asociación de Empresarios de El Cotillo.

Mario Cabrera destacó el orgullo que supone poder contar en la Isla con un festival de enorme proyección exterior, que se ha consolidado como un evento cien por cien majorero, pues «cuenta con una producción que se realiza íntegramente con personal y empresas de la Isla, tanto en el aspecto artístico como en el técnico».

Juan Jiménez recordó la singularidad de «un festival único, que se celebra en un entorno privilegiado y que vuelve una vez más para ofrecer una alternativa cultural que contribuye a posicionar a Fuerteventura en el primer plano del ocio y el turismo». Soledad Aguiar, por su parte, reveló la excitación e ilusión que provoca Fuerteventura en Música en el municipio, y recordó la disposición total que ofrece el ayuntamiento para colaborar en lo que sea necesario.

Por parte de la productora, Kati Medina, reafirmó la importancia de «un festival diferente que tiene ocho años de trayectoria y que gracias a ese bagaje es ampliamente reconocido en el panorama musical español y europeo».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share