Jun 29, 2011
0 0

Emilio Bermúdez pregunta a Endesa por los cortes de luz

Written by
Share

El consejero de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez Hernández, se ha dirigido por carta al director general de Endesa en Canarias mostrando la preocupación de la Corporación insular por los “fallos de suministro eléctrico que recientemente ha sufrido la isla de Lanzarote”. Bermúdez hace referencia en dicha carta a los “recientes” cortes de luz que, según indica en la misiva, “han afectado a localidades del norte de la isla en la tarde-noche de los días 25 y 26 de junio, ocasionando inconvenientes a numerosos vecinos”.

El consejero de Energía que se dirige a Pablo Casado Reboiro “en nombre de la institución” a la que representa, y le solicita “información sobre los motivos de que han provocado dichos cortes, así como sobre la posibilidad de que éstos puedan repetirse, en los mismos o en otros lugares de la isla, en los próximos días”.

Asimismo, Emilio Bermúdez reclama a Endesa datos sobre “el plan de inversiones previsto por Endesa Distribución Eléctrica para los principales redes de distribución de la Isla”. El consejero destaca en la carta que “éstas [inversiones] se antojan necesarias para poder mantener la calidad del servicio, así como la continuidad del mismo”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share