Jun 29, 2011
0 0

El Cabildo de Lanzarote organiza una charla para dar a conocer las cualidades del té de compost en la agricultura

Written by
Share

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Francisco Fabelo, ha organizado una conferencia para dar a conocer entre los agricultores de la isla los beneficios y cualidades del té elaborado con compost. La charla, que será impartida por el técnico agrícola Ildefonso Acosta Hernández, tiene como objetivo mostrar las cualidades de un abono natural que contiene numerosos nutrientes y reúne numerosas ventajas frente a los abonos químicos artificiales.

La conferencia tendrá lugar hoy miércoles 29 de junio, a las 18.00 horas, en la bibloteca de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote, y en la misma se hablará tanto de los métodos de elaboración del té de compost como de sus propiedades y beneficios para el suelo de cultivo. El té de compost se elabora con humus y restos de productos y plantas naturales de cada zona o lugar, luego se somete a un proceso de oxigenación con agua, y da como resultado una infusión con un alto poder nutritivo que se utiliza posteriormente para el riego de las plantaciones.

Entre las cualidades del té de compost, además de su poder nutritivo, destaca que es un producto totalmente natural frente a los abonos químicos, contribuye de manera destacada a la regeneración de los suelos de cultivo, no provoca situaciones de exceso de nitrógeno, y las plantas se encuentran más protegidas frente a plagas y enfermedades.

Ildefonso Acosta es técnico agrícola y actualmente colabora con el Cabildo de La Palma, y además asesora a agricultores sobre el sistema de abono a través del té de compost en Tenerife y Fuerteventura, islas dónde se está aplicando dicha técnica con bastante éxito.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share