Jun 29, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Valsequillo ha recibido del Servicio Canario de Empleo para contratación de 11 peones agrícolas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Valsequillo ha recibido del Servicio Canario de Empleo una subvención de 35.291,32 € para contratación de 11 peones agrícolas.
Estos once nuevos trabajadores que saldrán de la bolsa de desempleados y serán preferentemente eventuales agrarios que irán destinados a desarrollar el proyecto “Zonas Rurales Deprimidas 2011” que tendrá una duración de tres meses, comenzando a principios de julio, con lo que sus labores abarcarán los meses de verano.
La finalidad de los trabajos que van a desarrollar estos peones agrícolas es la limpieza de accesos a fincas y sus alrededores, los caminos agrícolas que han desarrollado una importante cantidad de maleza, la retirada de basuras y escombros incontrolados que suponen la proliferación de focos infecciosos por la aparición de plagas como las ratas.
Todas estas acciones van encaminadas a mejorar el mantenimiento del entorno natural del municipio, ya que los espacios naturales y zonas rurales requieren de políticas claras que potencien la conservación de la naturaleza, concienciando además a la población de la necesidad del respeto al entorno.
De todos es sabido el continuo abandono de los campos y la gran cantidad de plantas y maleza que crece sin control en los terrenos baldíos. Ello aumenta la peligrosidad sobre todo en los meses de verano por los fuertes calores y por tanto se hace necesario realizar tareas de limpieza y eliminación de pastos y arbustos creando así zonas de seguridad que minimicen los riesgos.
Para el alcalde en funciones del municipio, José Miguel López Santana, “contar en los meses de verano con este personal es un factor importantísimo ya que la alta vulnerabilidad de nuestros recursos naturales nos obliga a gestionar de forma adecuada el medioambiente, máxime cuando este se ha convertido en un recurso económico para el municipio a raíz de la fuerte apuesta por el turismo rural que se ha desarrollado en estos años”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share