Jun 29, 2011
0 0

El Ayuntamiento de La Guancha se plantea sustituir las sanciones administrativas por trabajos en beneficio de la comunidad

Written by
Share

Hace algunos días, el Boletín Oficial de la Provincia (número 102) publicaba la ordenanza número 46, de aplicación en el término municipal de La Guancha, por la que se ofrece la alternativa de conmutar las sanciones económicas administrativas, por trabajos en beneficio de la comunidad.

Con esta medida, que fue aprobada por el Ayuntamiento de La Guancha, en sesión plenaria, el pasado 28 de marzo, se plantea sustituir las sanciones administrativas en el ámbito de las competencias locales, por trabajos en beneficio de la comunidad y de esta forma, evitar la problemática socioeconómica y familiar, que muchas veces ocasiona el abono en metálico de esas multas.

De esta forma, las personas que hayan sido objeto de una sanción administrativa por infracción de las ordenanzas municipales de Policía y buen gobierno, limpieza pública, sanidad, ruidos, cuestiones de tráfico y seguridad vial, tendrán a partir de ahora, la posibilidad elegir de forma voluntaria (siempre que se cumplan los requisitos exigidos) entre el abono económico de la sanción o la realización de trabajos no retribuidos, de interés social, educativo o de utilidad pública en general. Quedan excluidos de la citada opción, aquellos menores entre los 14 y los 16 años, quienes únicamente tendrán la opción de realizar talleres o cursos, sin poder optar por la realización de trabajos. Asimismo, el interesado debe acreditar que no percibe ingresos económicos o que percibiéndolos, se encuentra en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión social, otro de los requisitos para poder elegir esta alternativa.

Algunas de las actividades que se contemplan y que deberán ser controladas por un funcionario público, designado para cada caso, se desarrollarían en, archivos y bibliotecas, bienestar social, medio ambiente, limpieza pública o mantenimiento y reparación del mobiliario urbano, entre otras.

Cada 30 euros de sanción, se corresponde con una jornada de trabajo en beneficio de la comunidad, que nunca superará las 5 horas.

En cuanto al procedimiento para poder conmutar las sanciones, la persona sancionada deberá presentar su solicitud, en la Jefatura de la Policía o en el Registro General del Ayuntamiento, en el plazo de 15 días desde que se le notifica la sanción.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share