Jun 29, 2011
0 0

Dulce Xerach Pérez cree que el 15M peca de «ingenuidad» porque hay que conocer muy bien el sistema para cambiarlo

Written by
Share

La exdiputada regional de CC, Dulce Xerach Pérez, ha afirmado este miércoles que cree que el denominado movimiento 15M peca de «ingenuidad» al tiempo que concluyó que «hace falta conocer muy bien el sistema para cambiarlo muy bien».

Pérez ha señalado en declaraciones a ‘Radio El Día’ recogidas por Europa Press que tiene ganas de estar «en la otra parte» e insistió en que se siente identificada con aquellos que quieren «cambiar el sistema». «Conmigo pueden contar para todo lo que sea cambiarlo», sentenció.

La nacionalista explicó que sabe cómo es el sistema y apuntó que mantiene contactos con expolíticos como Montserrat Nebrera (PP) y que dialogará próximamente con ella sobre las cosas que deben cambiar para que la situación mejore. En este punto subrayó que el 15M peca de ingenuidad porque «hace falta conocer el muy bien el sistema para cambiarlo bien».

La exdiputada también se refirió a la polémica carta publicada por la consejera del Cabildo recientemente fallecida Vicenta Díaz (PP). Expuso Pérez que comparte «en gran parte» lo escrito e incluso admitió que en un primer momento muchos compañeros la llamaron para preguntarle si había sido ella la autora.

«Me sentí identificada con muchas cuestiones que ella escribía», confesó Pérez que afirmó además que nadie que no haya vivido de cerca lo que es gobernar en el Cabildo puede expresarse así. Se refirió así al trato del presidente de la Corporación Ricardo Melchior (CC) y dijo que «es la misma conducta con casi todos sus subordinados directos».

Pérez lamentó la muerte de Díaz, pero también que su partido no le haya dejado leer la carta cuando tenía previsto hacerlo. «Hay personas dan una imagen y luego resulta que cuando trabajan con su equipo de cerca su equipo son diferentes», insistió sobre la actitud de Melchior.

Quiso aclarar Pérez que siempre en la tramitación de los expedientes Melchior se comportó de una forma «correctísima» cuando fue consejera insular, pero censuró su forma de tratar a las personas. «¿Qué haces, denuncias por moobing siendo consejero?», se preguntó para añadir que ella vivió «acoso y la sensación de que te dejen sin competencias». «Es una especie de maltrato», dijo.

Por último, la exdiputada afirmó que CC intenta arreglar el «desaguisado» con respecto al otorgamiento de licencias de radio en el archipiélago aunque precisó que no conoce el expediente. «Es sorprendente», se limitó a decir.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share