Jun 28, 2011
0 0

Niños y jóvenes del Consejo de la Infancia trabajan la alimentación sana, la seguridad y la lectura

Written by
Share

La alimentación sana, la seguridad personal, la práctica deportiva y la animación a la lectura forman parte del trabajo realizado durante el curso por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Santa Lucía, según expusieron sus miembros al grupo de gobierno del Ayuntamiento en el pleno celebrado para cerrar el curso académico.
Los escolares de Santa Lucía miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia “confeccionaron un libro de recetas adaptadas a sus gustos, aunque procuramos asesorarlos para que se incluyeran ingredientes de una dieta equilibrada”, explica la nueva concejal de Educación, Rita Navarro.
En materia de seguridad personal, afirma la concejal, “la Policía Local les ofreció varias charlas en los últimos meses centradas sobre todo en aspectos preventivos, pero haciendo hincapié en la importancia de la actitud y la madurez personal. Los componentes del consejo comprobaron que en nuestro municipio la Policía Local está presente en el horario de entrada y salida de todos los centros educativos, y felicitaron al alcalde porque esto evita las peleas entre escolares en ese horario”, señala Rita Navarro.
Asimismo conocieron todas las instalaciones y modalidades deportivas que se pueden practicar en el municipio, y trasladaron esa información a sus centros educativos mediante unos videos realizados por ellos mismos.
El medioambiente, el fomento de la lectura y la motivación para el estudio también formaban parte del plan de trabajo elaborado para este curso por el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Santa Lucía. En este aspecto, indica Rita Navarro, “fue muy importante la labor de Antonio López, quien les enseñó a contar cuentos que después los chicos y las chicas del consejo contaban en sus centros. Hay que destacar que entre los miembros del consejo hay muchas inquietudes literarias, de hecho la niña Ana Pilar Suárez Yera, de 12 años y alumna de sexto de Primaria del colegio Tagoror, acaba de publicar un librito de poemas con el título ‘Atardecer mágico sobre la noche’, que presentó en los actos de fin de curso de la Federación de Apas Fanuesca”.
La concejal de Educación agradece la dedicación de los jóvenes, su participación y su esfuerzo, al tiempo que felicita a sus familias y agradece también su aportación.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share