Jun 28, 2011
0 0

Los alumnos del máster en Psicología Educativa de la ULL podrán realizar prácticas en el Complejo Acamán

Written by
Share

La Universidad de La Laguna y la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús han firmado recientemente un convenio marco de colaboración y otro específico, gracias a los cuales el complejo Acamán se une al listado de instituciones en las que el alumnado del Máster en Psicología Educativa del centro académico podrá realizar tanto las prácticas como el trabajo final de la titulación.

Por parte de la ULL firmó los acuerdos su rector, Eduardo Doménech, mientras que por el centro de atención asistencial o hizo su representante legal, Juan Carlos Griñán.

El convenio marco está abierto a futuras colaboraciones en el ámbito docente, científico, cursos, seminarios, actividades de extensión universitaria y prácticas, cada una de las cuales tendrá su desarrollo correspondiente en un convenio específico. La duración de este acuerdo general tiene una duración de un año y se prorrogará automáticamente por otra anualidad, a menos que alguna de las partes exprese su deseo de finalizarlo.

En cuanto al convenio específico, permitirá que los estudiantes del título de posgrado de la Universidad de La Laguna puedan realizar las prácticas en el complejo Acamán, ubicado en San Bartolomé de Geneto y dedicado a la prestación de servicios asistenciales, educativos y formativos a personas con discapacidad intelectual.

Tal y como recoge el programa del máster, el alumnado deberá realizar 15 créditos de prácticas supervisadas, equivalentes a unas 375 horas de trabajo, que se repartirán a razón de cinco créditos durante el primer semestre y diez el segundo. A ello habría que añadir el trabajo final del posgrado, parte de cual se deberá realizar también en las dependencias del centro en el que se desarrollen las prácticas.

El trabajo de cada alumno estará supervisado por un tutor académico, dependiente de la Universidad de La Laguna, y otro profesional, adscrito al centro asistencial, quienes, además, conformarán la comisión de seguimiento junto a otras personas que se puedan estimar adecuadas para esta tarea. Este organismo establecerá el programa de actividades, los servicios en los que se desarrollarán los trabajos, y resolverá cualquier posible incidencia o duda relacionada con la interpretación del convenio.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share