Jun 28, 2011
0 0

La matrícula para el Ciclo Formativo de Producción Agropecuaria estará abierta hasta el 5 de julio

Written by
Share

Hasta el próximo 5 de julio permanecerá abierto el plazo de matrículas de alumnos para el ‘Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria’, que comenzará a desarrollarse por primera vez en Canarias el próximo curso, teniendo como sede las instalaciones de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro. Las personas interesadas pueden informarse más detalladamente o tramitar las inscripciones en el IES Gran Tarajal.

Esta nueva titulación, perteneciente a la familia de formación Agraria, está adscrita al IES Gran Tarajal, y cuenta con un cupo de 30 plazas que se completarán con alumnos tanto de Fuerteventura como del resto de islas de Canarias. “Es una oportunidad muy interesante para las personas que quieran desarrollar su futuro profesional en el sector primario, especialmente ahora que la demanda de mano de obra crece en este tipo de actividades, y lo hace además solicitando trabajadores cualificados. Para los estudiantes de Fuerteventura significa también no tener que desplazarse fuera de la Isla para cursar unos estudios que hasta ahora no se impartían aquí”, explicó la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz.

Se trata de un nuevo ciclo LOE con un perfil profesional variado que viene a sustituir a otros títulos como el técnico en explotaciones agrícolas intensivas y extensivas y el técnico en explotaciones ganaderas. Se plantea como una enseñanza muy completa que capacita al alumno para desempeñar un amplio espectro de profesiones del sector primario. Sus ocupaciones y puestos de trabajo asociados más destacados van desde el agricultor, horticultor y floricultor, pasando por criador de ganado, avicultor y apicultor; hasta el productor de leche o huevos y el operador de maquinaria agrícola y ganadera.

Hasta un máximo de 30 personas tendrán la oportunidad de recibir una formación reglada orientada hacia una actividad laboral al alza. De hecho, los datos de empleo registrado han aumentado en Fuerteventura en los dos últimos años en el sector primario. Además, el número de contratos formalizados en la isla durante el año 2010 y que están directamente relacionados con este ciclo formativos sumó más de 200 inscripciones.

Instalaciones

El Cabildo Insular de Fuerteventura se compromete a apoyar el desarrollo de dicho ciclo formativo poniendo a disposición los espacios físicos, instalaciones y equipamiento ubicados en la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro, así como el material y gastos de funcionamiento que posibiliten, en todo caso, la impartición de dichas enseñanzas con criterios de calidad según las especificaciones que establece la normativa en vigor.

Ayuda al transporte

Con el fin de facilitar el acceso del alumnado hasta las instalaciones en la Granja Experimental de Pozo Negro, se establecerán convenios con las empresas concesionarias de líneas de transporte discrecional de viajeros o, en su defecto, se establecerán líneas de ayuda directa mediante becas a los alumnos, si ello fuese necesario.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share