Jun 28, 2011
0 0

IU e ICV reprochan a Zapatero que ignore la «realidad»

Written by
Share

Los diputados de IU, Gaspar Llamazares, e ICV, Nuria Buenaventura, han calificado de «totalmente decepcionante» el discurso con el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha iniciado el Debate sobre el estado de la Nación de 2011, pues lamentan que se «reafirme» en las políticas «fracasadas» y «antisociales» contra la crisis e ignore la «realidad» contra la que protestan los españoles.

Llamazares, ha asegurado que Zapatero sigue «erre que erre» en su «pedestal» desde el que habla de «reformas, reactivación económica» para «reafirmarse» en políticas «fracasadas desde el punto de vista social y electoral» y no quiere «tomar en cuenta que la crisis y la realidad van por otra parte».

Así, ha asegurado que «fuera del pedestal» hay una profunda crisis de la democracia representativa con «movilizaciones muy importantes» ante las que el presidente sólo «reafirma y respeta». «Reafirma sus políticas y respeta a los indignados», ha incidido.

Su compañera de grupo parlamentario y diputada de ICV, Nuria Buenaventura, ha calificado de «totalmente decepcionante» la exposición del jefe del Ejecutivo, que se reafirma en sus políticas «antisociales» para abordar la crisis a base de «recortes».

En este sentido, ha coincidido con Llamazares en reprochar a Zapatero que «no escucha» lo que le piden «miles y miles de ciudadanos» en la calle e hicieron los votantes del PSOE el pasado 22 de mayo, que exigieron al Ejecutivo unas medidas «justas» y «sostenibles».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share