Jun 28, 2011
0 0

El PWA Islas Canarias Costa Teguise volverá a reunir en Lanzarote a los mejores windsurfistas del mundo

Written by
Share

Los mejores 30 windsurfistas del mundo en la modalidad de freestyle se darán cita entre las olas y el viento de Lanzarote para participar en el PWA Islas Canarias Costa Teguise, una de los más importantes campeonatos incluidos en el calendario oficial de pruebas de la Professional Windsurfers Association (PWA), y que en Canarias contará con cuatro pruebas, ya que a la de Lanzarote se suman las Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Riders como Kiri Thode (Holanda) o Steven van Broeckhoven (Bégica), que actualmente lideran en ese orden en ranking mundial, tratarán no solo de mantenerse en las primeras plazas del campeonato mundial sino que intentarán hacerse con el título en una plaza que en los últimos años ha dominado el venezolano José “Gollito” Estredo, varias veces campeón del mundo, actualmente tercero en el ranking de 2011 y ganador en Lanzarote en las últimas cuatro ediciones. Thode y Van Broeckhoven tratarán de ponérselo difícil a “Gollito” y demostrar que el hecho de que encabecen la clasificación no es una casualidad.

PWA Islas Canarias Costa Teguise se desarrollará en la localidad turística del municipio de Teguise del 30 de junio al 2 de julio, y en él estarán presentes medio centenar de windsurfers, entre ellos los 30 primeros clasificados. La prueba está organizada por la empresa La Santa Surf, con el patrocinio de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias –a través de su empresa pública Promotur y dentro del programa “Water Sports Experience”–, el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote y el hotel Sands Beach.

 

Las excelentes condiciones metereológicas con las que cuenta Lanzarote y Costa Teguise fue uno de los aspectos más comentados en la presentación, que tuvo lugar esta misma mañana en el Sands Beach: “Lanzarote reúne un potencial enorme para la práctica del deporte al aire libre y en la naturaleza, y específicamente para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf. Y Costa Teguise siempre ha estado a la altura de las circunstancias, acogiendo esta prueba que es una de las más importantes del calendario internacional, y que contribuye a situar a la isla en el mapa internacional como destino deportivo de primer orden”, declaraba el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, la concejala de Turismo de Teguise, Rita Martín, la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, el director del Hotel Sands Beach, Juan Carlos Albuixech, así como uno de los responsable de La Santa Surf, Lorenzo Seis.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share