Jun 28, 2011
0 0

El PP exige elecciones porque «esto no da más de si»

Written by
Share

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el discurso del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su último Debate sobre el estadio de la Nación certifica el fin de ciclo socialista, por lo que ha reclamado elecciones generales. «Esto no da más de si», resumió.

En declaraciones en el Congreso, Sáez de Santamaría ha indicado que Zapatero lleva tres años haciendo el mismo debate y a cada año que pasaba la situación estaba cada vez peor mientras él seguía diciendo que ya se salía de la crisis.

A su juicio, el presidente «ha vuelto a confirmar su incapacidad para hacer balance de la España real» y sólo ha expuesto «un balance de la España irreal que sólo está en su cabeza». También aprecia «incapacidad para afrontar las reformas que se necesitan para crear empleo. «Es incapaz de justificar a qué ha dedicado el último año y de explicar qué va a hacer en lo que resta de legislatura», sostiene.

Por ello, cree que Zapatero ha certificado «el cierre de ciclo socialista» con un discurso que «ha sonado a despedida y cierre». Pero cuando hay un cierre, debe haber una apertura detrás, que debía haber sido la convocatoria de elecciones –aseveró–. El presidente no ha dicho nada nuevo y lo que debía ser la novedad, la convocatoria de elecciones, va a tener que seguir esperando».

Pero además, señaló que en estos meses se está viendo «lo que están costando» los acuerdos que alcanza el Gobierno para sacar adelante sus medidas, pactos que en su opinión «contravienen el interés general». «Cada semana (esa continuidad) nos está costando muy cara al conjunto de los españoles», remachó.

RAJOY NO HA VISTO «NINGUNA SORPRESA»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha visto «ninguna sorpresa» en el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la apertura del Discurso sobre el estado de la Nación.

«No hay ninguna sorpresa respecto de lo que hemos vivido y visto a lo largo de estos últimos meses», comentó Rajoy en los pasillos del Congreso, tras escuchar la intervención del presidente.

Precisamente, el líder de los ‘populares’ tendrá la oportunidad de subirse a la tribuna y enfrentarse al jefe del Ejecutivo este martes en lo que será el último duelo parlamentario entre ambos en un Debate del estado de la Nación.

Según informaron fuentes ‘populares’ a Europa Press, Rajoy hará especial hincapié en la agonía del Ejecutivo y en el desplome económico que reflejan los datos publicados, una muestra de que todo ha ido «a peor» este año.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share