Jun 28, 2011
0 0

El Cabildo de El Hierro reabre la carretera de Valverde a Frontera por Los Roquillos

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha decidido reabrir al tráfico la carretera general HI-5, que une los municipios de Valverde y La Frontera por Los Roquillos, a las 14.30 horas de hoy martes tras dar por finalizado el tratamiento de la ladera paralela a la vía afectada por desprendimientos. La vía permanecía cerrada desde el pasado domingo, al volverse a reproducir desprendimientos de materiales sueltos de la ladera colindante a la vía.

A partir de ahora, aunque se recobra el servicio, el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Héctor Hernández, ha anunciado que se continuarán con obras que permitan buscar soluciones a corto y a medio plazo. Como situación de emergencia, el personal de carreteras continuará actuando en los márgenes de la vía y, a largo plazo, se trabajará en una nueva obra de infraestructura que permita garantizar la seguridad de cara al futuro.

«Las soluciones a corto plazo son complicadas –dijo– si tenemos en cuenta que hablamos de una superficie de ladera de más de 60.000 metros cuadrados y una cota de 600 a 700 metros de altura, pero se ha trabajado de forma meticulosa para poder reabrir lo antes posible. Y seguiremos trabajando para iniciar cuanto un proyecto de ingeniería que nos permita dar con una solución definitiva de cara al futuro».

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share