Jun 28, 2011
0 0

Comienza en Guisguey la instalación de la red de riego con aguas depuradas

Written by
Share

El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha comenzado la instalación de la red de canalización de aguas depuradas para uso agrícola en la localidad de Guisguey, que enlazará con La Herradura y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Puerto del Rosario. El proyecto de instalación de la red de transporte de aguas depuradas Barranco de La Herradura-Guisguey cuenta con una inversión de 970.000 euros a través de la empresa adjudicataria ‘Pérez Moreno SAU’.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses y permitirá la instalación de una red de riego y un depósito regulador de 2.800 m3 en la zona conocida como Morro Triguero, a una cota de 222 metros de altura. Esta actuación incluye además la creación de un segundo ramal que conectará con el nuevo Depósito situado en La Calderetilla, infraestructura que cuenta en sí mismo con un proyecto diferenciado de 700.237 euros de inversión.

Tanto la Red de Transporte La Herradura-Guisguey como el nuevo Depósito de La Calderetilla se integran en un mismo plan de trabajo, que tiene por objetivo aprovechar el agua depurada que se produce en la EDAR de Puerto del Rosario para una superficie de cultivo de en torno a las 72 hectáreas en lo que respecta a las cuencas de Guisguey y La Herradura. Una vez esté listo el depósito de La Calderetilla, con 8.250 m.³ de capacidad y ubicado a 369 metros de altura, se extenderá la distribución a la zona centro y sur de Fuerteventura.
Ambas infraestructuras están relacionadas en el Plan Director para la reutilización de aguas residuales depuradas, y permitiría aprovechar los alrededor de 2.000 m3 diarios que produce la EDAR de Puerto del Rosario para regar cultivos agrícolas en los que su uso esté autorizado (forrajeras, árboles, etc.).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share