Jun 28, 2011
0 0

Carmen Acosta: «este nuevo grupo de gobierno no realiza actividades basadas en la improvisación»

Written by
Share

Desde el grupo de gobierno de la Villa y Puerto de Tazacorte se quiere poner en conocimiento de la ciudadanía que una de las prioridades desde el primer día en el que tomamos posesión, dadas las fechas en las que nos encontramos, fue la temporada de playas y las inmediatas fiestas en honor a Ntra. Sra. del Carmen.

El nuevo grupo de gobierno de Tazacorte hubiera preferido que por cortesía y en aras de que los servicios mínimos esenciales no se vieran mermados por el cambio de gobierno, se hubiera producido un mínimo de interés por parte del grupo de gobierno saliente de ofrecimiento o llamada para el traspaso de competencias, o que al menos se hubiera evitado la desaparición de toda la documentación relativa al supuesto plan de playas que UB-CC tenía previsto.

En el breve tiempo que este grupo de gobierno lleva trabajando, apenas 15 días, se ha gestionado con la empresa pública designada por la Demarcación de Costas, TRAGSA los movimientos de regularización de arenas toda vez que se comprobó la desidia y dejadez en la gestión de los mismos por parte del anterior equipo de gobierno que no había dejado ni solicitado los permisos pertinentes para las actividades que pensaban realizar, que debieran estas desde abril como muy tarde.

Este nuevo grupo de gobierno no realiza actividades basadas en la improvisación, tenemos un proyecto que comenzará el 1 de Julio, cuando se hayan realizado los movimientos de regularización mínimamente necesarios para colocar los servicios de vigilancia, sombrillas, limpieza, duchas etc., se procederá la colocación de los mismos. Este grupo de gobierno considera un descaro tratar de culpabilizar a los actuales dirigentes del consistorio de la ausencia de planificación y la política de improvisación de los que ahora critican lo que no habían hecho ni previsto hasta hace escasos 15 días.
Además el actual equipo de gobierno, con la colaboración de los empleados municipales, ha realizado la búsqueda del mobiliario de la playa que se encontraba disperso y en muy mal estado de conservación para tener perfectamente dotada nuestra playa, la cual debe ser un referente a nivel insular y regional. Se ha procedido a la reparación del mobiliario y a la construcción de nuevos elementos para la comodidad de los usuarios, ya que los que estaban no eran los más indicados.

Desde la concejalía que asume esta competencia, se ha contactado con Cruz Roja para elaborar el proyecto necesario para ofrecer el servicio de socorrismo encontrándose con la desagradable sorpresa de que se le adeudan más de 20.000 € de euros en facturas desde el año 2004, teniendo bloqueado el servicio por no llegar a ningún tipo de acuerdo. Otro diferencia más con el anterior grupo municipal, es que el actual grupo de gobierno formado por PSOE-PP, es que con la eficaz gestión realizada, se ha logrado que este año contaremos con el servicio de socorrismo de calidad que requieren nuestras playas, todo esto en apenas 10 días.

Como novedad para esta temporada, se contará con un equipo de personas específico para mantenimiento de la playa y entorno, además del servicio de socorrismo. Este equipo contará con dinamizadores deportivos, monitores de educación ambiental y un equipo de mantenimiento y limpieza de playa y aledaños, para que los servicios a ofrecer a nuestros visitantes sean de un óptimo estado durante toda la jornada estival.

Ante las afirmaciones realizados por UB-CC, el actual grupo de gobierno formado por PSOE-PP no sale de su asombro y perplejidad, ya que se pregunta cómo se puede ser tan osado y pedir que en 10 días se hagan actuaciones que el anterior grupo hacía a medias y a empujones bajo insistencias de la oposición, como son todas las actuaciones que tienen que ver con la mejora de los servicios de nuestras playas. Además dejar claro que la línea de actuación y de trabajo la marcará el actual grupo de gobierno de PSOE-PP, con proyectos sólidos y reales; no dando continuidad a aquellos proyectos que entendemos no son prioritarios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share