Jun 28, 2011
0 0

Aprobadas las cuentas anuales 2010 de la Empresa de Inserción Social Municipal de Candelaria

Written by
Share

Este lunes se celebró la Junta General Ordinaria de la Empresa de Inserción Social del Ayuntamiento de Candelaria en la que se aprobaron las cuentas anuales 2010 y el Informe de Gestión, contando con los votos a favor del PSOE y Alternativa Si Se Puede y la abstención de CC, mientras que el representante del PP no acudió a la sesión.

El alcalde, José Gumersindo García Trujillo, se muestra muy satisfecho con el balance que presentó la empresa, ya que no sólo ha insertado laboralmente a personas que se encontraban en situación de exclusión social del municipio, sino que se han mejorado considerablemente los servicios municipales que viene prestando desde el pasado año 2007, como por ejemplo la ayuda a domicilio, de tanta importancia para los vecinos de Candelaria. Un servicio que ha pasado de 175 usuarios en 2008 a 200 en 2010, mejorando, además, las prestaciones que se basan principalmente en servicios de aseo personal (46,8 por ciento) seguido del servicio de limpieza habitual (28,7 por ciento).

García Trujillo puntualizó que desde su creación en 2007 la Empresa ha recibido 826.079,83 euros del Servicio Canario de Empleo, cantidad que no hubiese percibido el Ayuntamiento para desarrollar aspectos tan fundamentales como la ayuda a domicilio, la limpieza de interior de inmuebles y equipamiento urbano, o la conserjería de edificios municipales.

En la actualidad la Empresa de Inserción tienen encomendados 5 servicios del Ayuntamiento como son: Atención sociosanitaria a personas a domicilio, Limpieza y Conserjería, Centro Alfarero, Gestión de la Piscina Municipal y Comedor para Mayores, a los que se ha sumado a finales de 2010 el Servicio de Atención de Transporte Adaptado, desarrollado en colaboración con la Cruz Roja de Candelaria, para lo que se ha contratado a una persona que ocupa plaza de inserción, que realiza las tareas propias de un acompañante de transporte para personas con discapacidad física, psíquica o intelectual, para su desplazamiento a centros ocupacionales o centros de atención a minusválidos psíquicos (CAMP).

La Gerente de la Empresa de Inserción, Débora Ramos, recordó que el primer fin de la Empresa es la inserción sociolaboral de personas que presenten especiales dificultades de acceso al mercado laboral, destacando que a lo largo de 2010 se realizó la inserción de 5 de los 6 trabajadores que en 2007 ocupaban plaza de inserción en la Empresa Municipal y se aumentaron las plazas de inserción de la empresa que a finales de 2010 paso a tener 21 trabajadores, lo que supone un 52,9 por ciento del total de la plantilla.

Desglosando los diferentes servicios, la Limpieza Interior de Inmuebles y Equipamiento Urbano ha evolucionado pasando de realizar 196 servicios en 2009 a los 240 de 2010, realizando actividades como: limpieza de interiores, limpieza de equipamiento urbano, servicios extraordinarios o conserjerías. El Centro Alfarero, Casa Las Miquelas ha aumentado tanto el número de visitantes, 1502 en 2009 y 1887 en 2010, como los ingresos, siendo en 2009 de 3.257 euros y en 2010 de 8.854 euros. El número de asistencias anuales de usuarios de la Piscina Municipal, también se ha visto incrementado con 102.309 usuarios en 2009 y 114.074 usuarios en 2010.

Por último, la Empresa colabora con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina que se imparte en el Centro de Mayores Antón Guanche, llevando a cabo tareas de limpieza, así como el servicio de comedor.

En 2010 la Empresa de Inserción recibió 257.505,72 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE), cantidad dirigida a la creación o mantenimiento de plazas de inserción, así como, para apoyar la contratación de equipos de gestión y acompañamiento de trabajadores que ocupan plaza de inserción (Gerente, técnicos de inserción y técnicos de producción. Lo que hace que la Empresa haya recibido desde su creación en 2007 826.079,83 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share