Jun 27, 2011
0 0

Se presenta este martes en Lanzarote el PWA ‘Islas Canarias-Costa Teguise 2011’ de windsurf

Written by
Share


La presentación oficial del ‘Islas Canarias-Costa Teguise 2011’ tendrá lugar este martes, 28 de junio, en las instalaciones del complejo Sands Beach de Lanzarote, en acto oficial previsto a partir de las 10.30 horas con la presencia del recientemente elegido alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; la concejala de Turismo, Rita Martín; la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín; y representantes de Promotour (Turismo del Gobierno de Canarias), así como uno de los responsable de La Santa Surf, empresa organizadora del evento, Lorenzo Seis.

En un comunicado, la organización explicó que el PWA ‘Islas Canarias-Costa Teguise 2011’ es una de las más destacadas del calendario mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfing) y no faltarán los mejores windsurfers del circuito mundial.

Por su parte, el venezolano José ‘Gollito’ Estredo vendrá un año más a defender el título de campeón del mundo, así como el titulo de la prueba lanzaroteña, y que lleva ganando desde el años 2007.  La organización prepara el mayor espectáculo del windsurf para la semana del 30 de junio al 2 de julio, incluyendo numerosas actividades y una gran fiesta de clausura el día 2 de julio.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno Canarias puso en marcha en 2009 una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de Islas Canarias como destino náutico.

Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes.

Sus especiales condiciones  de viento, sol y olas todo el año, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado el windsurf.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share