Jun 27, 2011
0 0

Detectada una conexión ilegal a la red del CAAF por la que se extraían unos 430 m3 semanales

Written by
Share

El servicio de control de averías del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) detectó recientemente una conexión irregular a la red de distribución de agua, dentro del término municipal de Tuineje.

El cálculo de los técnicos es que esta conexión irregular permitía extraer unos 430 m3 semanales de forma fraudulenta, generando además graves problemas a los abonados al CAAF de la zona, ya que repercutía en una reducción del caudal disponible. El CAAF ya ha procedido a presentar la correspondiente denuncia en la Justicia por esta infracción.

“En la supervisión de las redes de distribución se detectó una diferencia importante en la zona entre el consumo medio facturado a los abonados y el caudal que se distribuía, por lo que en un principio pensamos en una avería importante. Los operarios del CAAF recorrieron la zona realizando controles por tramos de la red y no apareció ninguna fuga. Optamos entonces por realizar controles por tramos de la red hasta que finalmente se pudo localizar un punto concreto, fue necesario excavar para desenterrar la red y ahí es donde apareció un enganche fraudulento. Gracias a la colaboración de la policía local se identificó al responsable del enganche y se tramitó la correspondiente denuncia”, explicó Manuel Miranda, consejero de Promoción Económica e Innovación y responsable del área de Aguas.

La red de distribución de agua en la zona tiene un diámetro de 90 mm, mientras que la conexión realizada de forma fraudulenta era de 63 mm, con lo que una vez abierta ésta su incidencia sobre el caudal medio disponible para los abonados de la zona era muy importante.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share