Jun 26, 2011
0 0

La tecnología del agua y la energía, a debate en la XIX edición de la Universidad de Verano de Adeje

Written by
Share

En la primera semana de cursos de la XIX edición de la Universidad de Verano de Adeje se impartirá el curso ‘Los recursos hídricos de canarias. Ciencias, Técnica y Gestión’, el cual será dirigido por el doctor Juan Carlos Santamarta, ingeniero civil y decano del Colegio de Ingeniero de Montes, quien explicará en detalle cómo el empleo del agua y su gestión han sido un factor esencial para dinamizar la economía insular, ya que Canarias, a diferencia de otras regiones, presenta unas singularidades únicas a la hora de aprovechar los recursos hídricos.

Durante las 20 horas de formación que tendrá dicho curso, el cual también ofrece 2 créditos oficiales de libre elección, los alumnos podrán conocer los tipos de aprovechamientos hidráulicos que existen, incluso, la desalación.

También se estudiará la revolución tecnológica del agua y la energía con las centrales hidráulicas reversibles, que ya se han comenzado a implantar en el archipiélago como es el caso de la isla de El Hierro.

Los alumnos interesados en matricularse en este curso podrán hacerlo en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje o a través de la matricula online www.uvadeje.es

 

Article Categories:
Educación · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share