Jun 25, 2011
0 0

Record de consumo de agua en el municipio Telde

Written by
Share

Las altas temperaturas están propiciando, que el consumo de agua se incremente notablemente, y así el pasado lunes 20 de junio, se produjo el mayor consumo de agua en el municipio de Telde del que se tiene constancia. Concretamente este día, salieron de los depósitos de abastecimiento 23.137 m3 de agua, para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos.

El consumo habitual, suele oscilar entre los 19.000 m3/dia en invierno y los 23.000 m3/día como máximo en verano. Sin duda alguna, la tórrida ola de calor que venimos sufriendo esta semana es la causa del incremento del consumo.

Es importante destacar que el abastecimiento a la población siempre ha estado garantizada, puesto que la capacidad de almacenamiento y regulación está en torno a los 110.000 m3 que pueden almacenarse en los depósitos, y aunque la Desalinizadora de Telde produce 15.000 m3/d, existen numerosos proveedores de agua que suministran caudales al servicio.

La concejala delegada de Aguas y Saneamiento, Vanessa Cruz Quevedo, de CIUCA, ha visitado durante la presente semana, algunas de las instalaciones que configuran las diversas instalaciones municipales de Abastecimiento de Agua.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Record de consumo de agua en el municipio Telde

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share