Jun 25, 2011
0 0

La Federación de Cofradías de Las Palmas cree que el Gobierno canario tiene el objetivo de acabar con los pescadores

Written by
Share

El presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Las Palmas, Gabriel Jiménez, ha informado  en un comunicado que «el sector de la pesca profesional está sufriendo un duro ataque por parte de la Administración Autonómica con el único objetivo de acabar con nosotros».

Jiménez indica que actualmente se le da mas importancia por parte del Gobierno al sector deportivo, «teniendo en cuenta que los propietarios de dichos barcos son o los mismos políticos o sus amiguetes con un alto poder adquisitivo a lo que por supuesto nosotros no podemos hacer frente». «Esto conlleva que falte espacio para dichos barcos, por lo que se ha escogido la opción de acabar con el sector profesional que da sustento a miles de familias ya sea de forma directa o indirecta en Canarias, ahogándolo poco a poco quitándole las prestaciones económicas prometidas, sin razón alguna».

En esta línea la Federación rechaza la alusión a la crisis «cuando se acaba de aprobar una resolución a través de la cual se concede una subvención de 5 millones de euros al sector de la acuicultura, empresas éstas deficitarias y del sector privado, sin interés público alguno (pero mucho interés privado)». «En cambio las Cofradías que son entidades sin ánimo de lucro y que dan un servicio público las dejan de lado. Con un 20 por ciento de lo concedido a la acuicultura las 27 cofradías de todas las islas Canarias tendrían de sobra para sus gastos corrientes y gastos de equipamiento», lamenta.

CUMBRE EN GRAN CANARIA

Debido al recorte de las subvenciones a las cofradias de más del 63% este año, por primera vez los representantes de todas las cofradías de las 7 islas se van a reunir en Gran Canaria el próximo lunes. En dicha reunión se va a tratar el tema de las medidas de presión que va a realizar el sector contra la administración.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share