Jun 23, 2011
0 0

Se acabó el sectarismo informativo en el Ayuntamiento de Telde

Written by
Share

Muchas cosas están cambiando y más que cambiarán con la llegada del nuevo grupo de gobierno (PP-Ciuca-CC) al Ayuntamiento de Telde.

Siempre han sido problemáticos los traspasos del poder cuando lo ha perdido el ex alcalde Aureliano Santiago, y esta vez no podía ser diferente.

En prensa sin ir más lejos, nos hemos encontrado con unos ordenadores en blanco, sin un solo dato, ni libreta de direcciones, ni plantillas de prensa, nada…hemos tenido que empezar de cero, cuando se supone que las personas que han estado en el gabinete de prensa, han cobrado de los impuestos de todos los ciudadanos de Telde.

 

El caótico gobierno que han tenido los teldenses entre 2007 y 2011 se encargó de crear un bunker en prensa, hurtando la información municipal a todos aquellos medios que eran críticos con su gestión, e incluso permitiéndose el lujo de expulsarles del Ayuntamiento (la casa del pueblo) a quienes consideraban hostiles con sus predicamentos.

Es un triste legado el que dejan al nuevo tripartito, está todo por hacer, no solo no han sido capaces de mantener lo que había, sino que han destruido aquello que ya estaba creado, acabaron con la televisión municipal y la radio municipal agoniza.

 

En Telde durante estos últimos cuatro años, ha estado secuestrada la libertad de expresión, amparando la subjetividad, el sectarismo y las simpatías ideológicas, cosas que se verían bien en medios de comunicación privados, pero que resultan impresentable sin embargo, cuando son los ciudadanos vía impuestos quienes financian, tanto a los medios de comunicación municipal, como a las personas que han trabajado para el gabinete de prensa, cuyo único cometido en estos cuatro años ha sido servir a la megalomanía del ex alcalde.

En este municipio, y dentro del sectarismo más cavernario, que puso en marcha el grupo de gobierno formado por Nueva Canarias y el PSOE, en el mandato anterior, se utilizó el dinero de todos los teldenses, para premiar o castigar a los medios de comunicación según indicara el dedo de “Dios”. También con dinero público se subvencinó vía publicidad institucional a otros medios que hacían la vista gorda ante los problemas de Telde y solo propugnaban lo bueno que era el Alcalde.

Corren otros tiempos, llega aire fresco al Ayuntamiento de Telde, puedo decir que ni hay ni habrá medios de comunicación vetados por razón de su posicionamiento, todos los medios de comunicación tienen derecho a posicionarse como les plazca, sin por ello ser represaliados como ha ocurrido hasta ahora.

 

Article Categories:
Opinión

Comments to Se acabó el sectarismo informativo en el Ayuntamiento de Telde

  • ¿Aire fresco? Maribel, después de haber pasado por todos los partidos, incluyendo el de Paco Santiago chupando del bote sin dar golpe, ¿todavía hablas de aire fresco? !!Por favor!! Que aquí nos conocemos todos, no me hagas reir.

    Antonio Doreste junio 28, 2011 2:56 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share