Jun 23, 2011
0 0

Rajoy cancela por «indisposición» su viaje a Bruselas para asistir a la Cumbre del PPE

Written by
Share

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha cancelado este jueves el viaje que tenía previsto realizar a Bruselas para participar en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), previa al Consejo Europeo que comienza el viernes en la capital belga, y en la que participarán una quincena de jefes de Estado y Gobierno europeos que pertenecen a la familia ‘popular’.

Según han informado fuentes del PP, Rajoy se ha visto obligado a cancelar el viaje «por indisposición» y no podrá participar en el encuentro en el que, entre otros, estarán la canciller alemana, Angel Merkel; el primer ministro francés, François Fillon; el italiano, Silvio Berlusconi; el húngaro –presidente de turno de la UE– Viktor Orban, el polaco Donald Tusk, el irlandés Enda Kenny y el recién elegido jefe de Gobierno portugués, Pedro Passos Coelho.

También acudirán a la cumbre del PPE los presidentes de las tres instituciones europeas, José Manuel Durao Barroso (Comisión), Herman van Rompuy (Consejo) y Jerzy Buzek (Parlamento), todos ellos pertenecientes a partidos del centro-derecha europeos.

Otros jefes de Estado y Gobierno serán el presidente rumano, Traian Basescu, y su primer ministro, Emil Boc; el sueco Fredrik Reinfeldt, el belga Yves Leterme;, el letón Valdis Dombrovskis, el búlgaro Boyko Borisov, el maltés Lawrence Gonzi, la eslovaca Iveta Radicova y el finlandés Jyrki Katainen.

Los líderes ‘populares’ prepararán el Consejo Europeo que se celebra el jueves y el viernes y en el que los Gobiernos analizarán sus planes de ajuste, los compromisos de cada Estado con el Pacto por el euro plus, y las condiciones para desbloquear el próximo tramo de la ayuda de Grecia, junto a otros asuntos como la llamada ‘primavera árabe’ y la entrada de Croacia en la UE.

Tras la cumbre, que es habitual antes de cada Consejo Europeo, los ‘populares’ celebrarán también el 35 aniversario de la Constitución del PPE y el 20 de la presidencia de Wilfried Martens. El presidente del PPE será el anfitrión de la Cumbre, acompañado por el secretario general, Antonio López-Istúriz y el presidente del grupo parlamentario del PPE, Joseph Daul.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share