Jun 23, 2011
0 0

Proexport reclama «la responsabilidad de la UE en la recuperación de la confianza en frutas y hortalizas»

Written by
Share

El presidente de Proexport, Juan Marín, ha reclamado «la responsabilidad de la Unión Europea para recuperar la confianza de los consumidores europeos en las frutas y hortalizas españolas», según informaron fuentes de la asociación en un comunicado.

Marín ha hecho estas declaraciones a su llegada a la Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), que se celebra este jueves en Lorca a propuesta del propio Marín como muestra de solidaridad con la ciudad tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

La solidaridad de los productores hortofrutícolas de toda España ha quedado patente en Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), que se celebra este jueves en Lorca a propuesta del presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.

«Los productores hortofrutícolas estamos trabajando duro para que Lorca resurja con más fuerza y por este motivo hemos querido que todos los responsables de la producción hortofrutícola española estén hoy aquí para apoyar la actividad empresarial de nuestra localidad», ha señalado Marín a su llegada a la Asamblea de FEPEX, federación que integra a 34 asociaciones hortofrutícolas españolas.

Por este motivo, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recibe este jueves de manos del presidente de FEPEX, Jorge Brotons, una donación por parte de la federación hortofrutícola española para sufragar los gastos de la reconstrucción de los hogares derruidos a consecuencia del terremoto.

Marín ha agradecido al centenar de empresarios hortofrutícolas y presidentes de las asociaciones de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia que se desplacen a Lorca para asistir a este encuentro y ha recordado que «Murcia tiene una representación muy destacada a través de las asociaciones murcianas presentes en FEPEX, desde donde defendemos las demandas de la producción hortofrutícola ante las instituciones nacionales y comunitarias».

En este foro, el presidente de Proexport ha reclamado además que la «UE se responsabilice de recuperar la confianza de los consumidores europeos en las frutas y hortalizas españolas. No podemos consentir que una crisis provocada por las instituciones europeas y alemanas tenga que resolverse en los tribunales, puesto que las ayudas, aprobadas exclusivamente para la retirada de determinados productos, son insuficientes».

«La UE debe financiar campañas de promoción que animen a relanzar el consumo de frutas y hortalizas, además de sufragar todas las pérdidas que ha ocasionado la mala gestión de esta crisis alimentaria», ha añadido.

La Asamblea de FEPEX analiza tanto las consecuencias de la crisis alimentaria de Hamburgo (Alemania) como asuntos de vital importancia para el sector como la ratificación del Acuerdo con Marruecos y la reforma de la PAC.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share