Jun 23, 2011
0 0

Pajín dice que la ley de ‘Muerte Digna’ se debatirá en el Parlamento

Written by
Share

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado este jueves que la futura normativa de Muerte Digna y Cuidados Paliativos se debatirá «en el Parlamento», que es «donde se tiene que escuchar a los ciudadanos», y ha indicado que «no despenaliza la eutanasia, sino que mitiga el dolor y el sufrimiento».

Leire Pajín ha realizado estas declaraciones en Alicante, antes de asistir a la ‘mascletà’ de las fiestas de Hogueras de San Juan, preguntada por los medios sobre las manifestaciones de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que consideran que esta ley podría ser una «legalización encubierta» de la eutanasia.

Para Pajín, esta ley «es la misma que cuando había una oposición diferente», y es una normativa que, «en todo caso ha sido mejorada, porque ha incorporado algunas sugerencias importantes del sector profesional, donde tiene un gran consenso».

«Ahora vamos a escuchar a quien tenemos que escuchar, que es a los representantes de los ciudadanos» en el Parlamento, que es donde «se debatirá y se discutirá» la ley.

La ministra ha apuntado que «todas las opiniones son respetables», a lo que ha añadido que es en el Parlamento «donde se tienen que escuchar a los ciudadanos» y donde «se debatirá esta ley».

«Creo, sinceramente y desde el respeto a todo el mundo, que no hay nada más humanitario, incluso más caritativo, que mitigar el dolor y el sufrimiento de una persona en los últimos días de su vida», ha destacado Pajín, quien ha indicado que es una ley «de garantía para los pacientes y también para los profesionales».

Article Categories:
Nacional

Comments to Pajín dice que la ley de ‘Muerte Digna’ se debatirá en el Parlamento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share