Jun 23, 2011
0 0

Merkel y Sarkozy se reúnen con Papandreu para abordar la crisis de Grecia

Written by
Share

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúnen con el primer ministro griego, George Papandreu, antes del inicio del Consejo Europeo para abordar la crisis de Grecia.

Al encuentro está prevista también la asistencia del presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y del presidente del Banco Central (BCE), Jean-Claude Trichet, según han informado fuentes diplomáticas.

El objetivo del encuentro es tratar de alcanzar un principio de acuerdo sobre el segundo rescate de alrededor de 100.000 millones de euros que necesita Grecia para los próximos años. Este compromiso es una exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar en julio su parte de la ayuda urgente de 12.000 millones que Atenas necesita para no suspender pagos.

El pacto se presentará después a los Veintisiete para que lo ratifiquen durante el Consejo Europeo. No obstante, algunos países como la propia Alemania o Países Bajos se resisten a que de la cumbre salga ya un compromiso firme de financiación adicional para Grecia.

De hecho, Merkel ha dejado claro que no se desbloqueará ninguna ayuda a Grecia hasta que el parlamento no apruebe el plan de ajuste y privatizaciones por valor de 26.000 millones de euros pactado con la UE y el FMI.

Los líderes europeos redoblarán por ello la presión sobre Papandreu para que logre el máximo respaldo posible para el programa.

 

Article Categories:
Europa

Comments to Merkel y Sarkozy se reúnen con Papandreu para abordar la crisis de Grecia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share