Jun 23, 2011
0 0

La 8ª Travesía a Nado de San Juan tendrá lugar este sábado 25 de junio y espera congregar a casi 200 deportistas

Written by
Share

Cerca de 200 nadadores se espera que tomen parte este sábado 25 de junio en la 8ª Travesía a Nado de San Juan, una prueba organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y que se incluye en el calendario oficial de pruebas de la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.

La prueba oficial para máster, junior e infantiles cuenta con un recorrido de 1.200 metros, que consistirá en salir de las escaleras al mar del Parque Islas Canarias para dar una vuelta completa al Islote de la Fermina y regresar al punto de partida. Por su parte, en el resto de las categorías, los alevines tendrán que completar un recorrido de 800 metros, los benjamines de 400 metros, y los menores de 10 años de 50 metros.

La salida se efectuará a las 10.00 horas, y la recogida de dorsales se realizará de 8.00 a 9.30 horas. Las plazas para esta travesía ya están todas agotadas.

Para más información, los interesados pueden consultar la web del Real Club Náutico de Arrecife, www.realclubnauticoarrecife.com

 

II Copa de Natación en Aguas Abiertas

Por segundo año consecutivo se desarrolla en Lanzarote un campeonato de natación en aguas abiertas. Organizada por el Cabildo de Lanzarote y diferentes clubes deportivos de la isla (Real Club Náutico de Arrecife, Club Nada Mas, Club Lude, Club de Triatlón Vulcano, Club de Triatlón Tridente, y Restaurante Emmax), la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote contará en su edición 2011 con 8 pruebas puntuables que se desarrollarán entre el 28 de mayo y el 1 de octubre.

En esta ocasión, la normativa de la Copa presentan novedades con respecto al pasado año, y entre ellas se encuentra la obligación de inscribirse previamente en la Copa, además de tener que hacerlo individualmente en cada una de las pruebas. El plazo de inscripción en la Copa comenzará este lunes 4 de abril y finalizará el 30 de agosto, debiendo tramitarse a través de la página web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote,www.lanzarotedeportes.com. Los interesados deberán adjuntar una foto y una copia del DNI.

Para que un nadador pueda puntuar en cualquiera de las ocho pruebas incluidas en la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, deberá haberse inscrito al menos con 5 días de antelación en la Copa.

 

Calendario de travesías

El Calendario completo de travesías a nado que completan esta II Copa es el siguiente:

28 mayo Travesía Playa El Jablillo Club Nada Mas

25 junio Travesía San Juan RCNA

16 julio Bahía de Playa Blanca Club Triatlón Vulcano

25 agosto Travesía San Ginés RCNA

4 septiembre Travesía Tridente Club Triatlón Tridente

18 septiembre Travesía Playa Honda Emmax- RCNA

24 septiembre Travesía El Río Cabildo de Lanzarote

1 octubre Travesía Lude Club Lude

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share