Jun 23, 2011
0 0

Gómez avisa a la CEOE: el Gobierno «no pondrá patas arriba» la reforma laboral

Written by
Share

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, reconoció este jueves «cierta decepción» con la CEOE en su capacidad de diálogo y avanzó además que el Gobierno «no pondrá patas arriba» la reforma laboral aprobada el verano pasado.

Así se pronunció el titular de Trabajo ante el hecho de que la patronal aborde el contrato único con 20 días de despido en la mesa tripartita de empleo que se vuelve a reunir el lunes.

«Este país no puede estar cambiando cada mes de normas laborales, tenemos que dar tiempo a que las cosas plasmen, se posen y formen parte de la cultura empresarial y de los trabajadores», afirmó Gómez en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El titular de Trabajo insistió en que el Gobierno no irá por ese camino y dejará que la reforma funcione en tiempos de normalidad. «No sabemos cómo se comporta esta reforma con una economía en crecimiento (…), pensar en que unos meses después de la reforma, hay que volver a reformarla sigue siendo una forma de ver las cosas extemporánea», dijo.

Sobre las críticas vertidas por empresarios y sindicatos a la reforma de la negociación colectiva, el titular de Trabajo señaló que han tenido «muchísimo» tiempo para lograr un acuerdo y reconoció «cierta decepción» con la capacidad de diálogo de la CEOE.

«Tengo plena confianza en su presidente y en su órganos directivos, pero observo que hay un cierto retroceso en ese impulso negociador a partir de las elecciones de mayo», afirmó Gómez, quien además consideró «una torpeza, como mínimo» que la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) insista, tras conocer el resultado electoral, en que «el diálogo social no puede afectar en ninguna medida a la capacidad que tendrá el futuro gobierno».

«Es muy decepcionante, esto no ha ocurrido nunca en el diálogo social», dijo.

Por otro lado, subrayó que España sigue siendo un país respetado por sus reformas y destacó que ahora toca culminar «urgentemente» con la reforma del sistema financiero, ya que aquí está una de las «claves de bóveda» para poder crecer.

«No podemos crecer en el conjunto de la economía si el crédito no crece. El Gobierno está dedicando un esfuerzo importante a culminar la reforma del sistema financiero, ahora tienen que terminar su proceso de recapitalización, si tienen más capital podrán dar más crédito y a partir de ahí podremos entrar en una etapa de normalidad», señaló.

Article Categories:
Nacional

Comments to Gómez avisa a la CEOE: el Gobierno «no pondrá patas arriba» la reforma laboral

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share