Jun 22, 2011
0 0

Toxo anima al grupo parlamentario socialista a «dar un puñetazo encima de la mesa»

Written by
Share

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha animado al grupo parlamentario socialista a «dar un puñetazo encima de la mesa» en la convalidación de la reforma de la negociación colectiva en el Congreso, al considerar que el Gobierno «está agotado».

«Es el momento de que el PSOE dé un puñetazo encima de la mesa y tire atrás la negociación colectiva. No nos pueden dejar toda la tarea a los sindicatos», ha señalado Toxo durante su intervención en la Asamblea de Delegados de CC.OO. y UGT, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Así pues, Toxo ha pedido al PSOE un «plan alternativo» a la política de ajustes emprendida por el Gobierno, al tiempo que ha subrayado que «no es inevitable» que llegue la derecha a la Moncloa. «La alfombra azul la coloca el Gobierno a modo de pasarela», ha aseverado el líder de CC.OO.

Toxo ha asegurado que la negociación colectiva no va a «arreglar» el paro y si va a «deteriorar» los convenios, ya que tiene «su espejo» en la política de la que fue primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, que redujo cobertura al 25% de trabajadores. «Ya veremos qué hacemos. No nos hemos cansado con la ILP (Iniciativa Legislativa Popular)», ha advertido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share