Jun 22, 2011
0 0

Sebastián acusa al PP de tener un plan productivo basado sólo en «más ladrillo»

Written by
Share

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha acusado al PP de tener un plan productivo para España basado únicamente en «más ladrillo» y «más hipotecas», frente al impulso que ha dado el Gobierno al tejido industrial español.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián respondió así a una pregunta del diputado ‘popular’ Guillermo Mariscal, que acusó al Ejecutivo de llevar a la industria española a una situación «crítica» por su «contumaz» negación de la crisis. Así, recordó que desde que gobierna el PSOE ha caído el peso de la industria en el PIB y se han cerrado más de 150.000 empresas.

«Cómo puede ni atreverse el PP a hablar del peso de la industria, cuando creció un 5% en sus años de gobierno, mientras que la construcción creció un 27%, le respondió Sebastián, tras recordar los planes puestos en marcha por el Gobierno, como el del sector del automóvil o del turismo, y destacar que España cuenta con sectores punteros como el aeronáutico o las energías renovables.

Mariscal afirmó que se trata de planes «muy voluntaristas, sin plazos y sin asignación presupuestaria» y que la industria está «lejos» de ser el revulsivo que se anunció para la recuperación económica y la creación de empleo.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share