Jun 22, 2011
0 0

Se constituye la subcomisión del Congreso contra los «abusos» hipotecarios

Written by
Share

La subcomisión del Congreso de los Diputados para estudiar los «elementos de mejora» en el sistema hipotecario español y, en particular, respecto a aquellas condiciones que puedan ser consideradas «abusivas», ha celebrado este miércoles sus sesión oficial de constitución con la designación de los portavoces.

La intención de los grupos es que este informe pueda estar cerrado antes de diciembre, e incluso en octubre, ya que la convocatoria de elecciones generales que el Gobierno prevé para marzo de 2012 les impediría culminar su tarea, de forma que empezarán a recibir comparecientes desde la primera semana de julio, tras el Debate sobre el Estado de la Nación.

Los grupos ya han definido la selección de expertos y representantes de organizaciones sociales, empresas y entidades financieras que convocarán a partir de la próxima semana para una serie de encuentros a puerta cerrada.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Vivienda y diputado de CiU, Pere Macías, ha remarcado su satisfacción con la aprobación de esta subcomisión y se ha comprometido a dar la máxima celeridad a los trabajos.

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share