Jun 22, 2011
0 0

Plazas disponibles para las dos próximas citas del programa de senderismo ‘Fuerteventura al golpito’

Written by
Share

Las personas interesadas en inscribirse para participar en las dos próximas citas del programa de senderismo ‘Fuerteventura al golpito’ todavía disponen de algunas plazas disponibles. Los interesados deben ponerse en contacto con el departamento de Juventud (tfno. 928862385), en la Consejería de Bienestar Social, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda, que dirige Víctor Alonso.

‘Fuerteventura al golpito’ ofrece para este próximo domingo, 26 de junio, la ruta número 14 del programa anual, centrada en el Barranco de Mal Nombre (Pájara). Siguiendo las instrucciones de los guías, los senderistas tendrán la oportunidad de conocer los valores naturales de una zona que en su día los ganaderos destinaban a la cría de los machos de cabras. El sendero discurre por el fondo del barranco, está considerado de dificultad media y se prevé una duración de entre 3 y 4 horas para completar el recorrido de ida y vuelta.

Para el siguiente fin de semana (1, 2 y 3 de julio) está programada también la excursión número 15, con un desplazamiento a la isla de La Palma para hacer la denominada ‘Ruta de los Volcanes’, en el Parque Natural de la Cumbre Vieja, saliendo desde el refugio de El Pilar hasta llegar al faro de Fuencaliente.

Con el programa “Fuerteventura al Golpito”, se quiere dar a conocer los distintos paisajes de nuestras islas, ofreciendo un modo diferente de pasar los fines de semana disfrutando de una actividad en la que se fomenta el conocimiento del medio natural y la práctica deportiva con todos los beneficios que conlleva.

Información general:

El máximo de participantes por ruta será de 55 plazas. Las personas que no figuren inscritas no podrán participar en las rutas.
El día previsto, saldrá una guagua desde el lugar que indique la organización hasta el inicio de la ruta y vuelta al finalizar la misma. Para las rutas que se realicen en sur de la isla, la guagua partirá a las 08:00 horas de los Juzgados de Puerto del Rosario, e irá haciendo el recorrido interior hasta Gran Tarajal (08:45 h.). Para las rutas en el norte, los horarios se invierten.

Procedimiento de inscripción

Para inscribirse es necesario ser mayor de 18 años y formalizar la ficha de inscripción en el Departamento de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, llamando al teléfono 928862385.

Las inscripciones se realizarán a partir de las 09:00 horas de lunes de la semana correspondiente a la ruta para aquellas que son en Fuerteventura. Para rutas fuera de la isla, consultar el programa. Las plazas serán concedidas por riguroso orden de inscripción. Cada participante sólo podrá inscribir a 2 personas, incluyéndose a sí mismo.

Para las rutas fuera de la isla ÚNICAMENTE SE PODRÁN INSCRIBIR POR TELÉFONO.

Para poder inscribirse en rutas fuera de la isla, es requisito indispensable haber participado en alguna ruta en Fuerteventura con anterioridad, para conocer el funcionamiento y la dinámica de grupo.

Normas y recomendaciones

La participación en estas actividades supone la TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS propuestas por la organización.

Valorar, antes de salir, la dificultad del sendero a realizar. Para rutas de dificultad ‘alta’, es indispensable haber participado con anterioridad en alguna otra ruta del programa. Cada cual ha de ser consciente de sus posibilidades y limitaciones.

ES OBLIGATORIO llevar un calzado adecuado, preferiblemente con suelas antideslizantes y caña alta que sujete el tobillo. El guía puede negarse a admitir a algún participante que no cumpla este requisito.

Atender las recomendaciones del coordinador. Él es el responsable de la ruta, pero no de las actitudes de los que con él caminan. Llevar siempre suficiente cantidad de agua y prever un alimento ligero y reconstituyente para las salidas de más de dos horas. Elegir la ropa más adecuada para cada estación del año. Es aconsejable la protección ante inconveniencias climatológicas (sol, lluvia). Llevar consigo toda la basura que se genere y depositarla en un contenedor cuando lleguemos a una población.

Respetar la fauna y la flora de cada lugar. Intentar no fumar en el campo. No encender fuego en lugares no autorizados ni en días peligrosos. Y llevarse a casa las colillas. Ser silencioso. El silencio en la montaña es un bien común.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Plazas disponibles para las dos próximas citas del programa de senderismo ‘Fuerteventura al golpito’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share