Jun 22, 2011
0 0

NC ve «aceptables» las líneas generales del programa de gobierno de CC y PSC-PSOE

Written by
Share

El diputado y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha visto «aceptables» las líneas generales del programa de gobierno acordado entre el PSC y CC, afirmando que parecen correctas porque son «consideraciones generales» sobre la creación de empleo, de impulso de la economía, mejora de los índices de éxito escolar y reducción de las listas de espera, entre otros asuntos.

Sin embargo, en un comunicado advirtió que hay que esperar a conocer en profundidad el programa, a que se expongan «acciones concretas» y a que se conformen los equipos de cada consejería y su credibilidad para ver las incoherencias que puedan darse con el texto presentado.

Rodríguez, que reiteró la opinión de Nueva Canarias sobre que el del CC y PSC es un Gobierno «legítimo, que estaba cantado pero que nace débil y sin mucho ánimo», sí advirtió que ha «echado de menos» más concreción en la reforma electoral o en la distribución competencial y financiación entre el Gobierno autonómico, los cabildos insulares y los ayuntamientos.

También afirmó que le gustaría saber «cuál va a ser la actitud de los socios de gobierno ante la financiación autonómica, si van a reclamar al Estado que se compense a Canarias por el déficit de 545 millones de euros anuales en esta materia. Si van a exigir, de cara a la elaboración de los próximos presupuestos estatales el cumplimiento del artículo 96 del REF para que el archipiélago esté en la media de inversión estatal. Y si demandarán que el Plan Canarias esté acompañado de una ficha financiera que lo haga efectivo».

Finalmente, el diputado nacionalista, que recordó que su formación escuchará las propuestas de CC y el PSC en el próximo debate de investidura para decidir su voto, dijo que además de lo que se ha hecho público parece ser que hay anexos del acuerdo de gobierno que «es necesario conocer para saber cuál es la verdadera dimensión del pacto».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share