Jun 22, 2011
0 0

Nardy Barrios (CGC) pide la eliminación de la «innecesaria» Policía Autonómica

Written by
Share

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, solicitó este miércoles que «no se continúe con la implantación de la Policía Autonómica, y que el dinero correspondiente se invierta en policías locales de Canarias».

En un comunicado, Barrios mostró su sorpresa por el cambio de actitud del PSC-PSOE con respecto a la creación de este Cuerpo. «Sorprende que esta propuesta haya sido aprobada por el PSOE que no estaba a favor de esta iniciativa, lo que resulta un despilfarro, ya que la situación económica de Canarias no soporta estos dispendios inútiles», dijo.

Asimismo, advirtió que «las competencias que tiene la Policía Autonómica no solventan ningún problema en Canarias, ni a los canarios. En momento de crisis es tirar el dinero público, y no es una prioridad».

«No existe –agregó– ningún canario que solicite la creación de dicha Policía canaria, más al contrario, existe una crítica generalizada a su creación y al gasto terrible que supone su mantenimiento. Para lograr la seguridad es suficiente tener una buena policía local, nacional y Guardia Civil».

Finalmente, aseguró que la Policía Autonómica «es una ocurrencia de Coalición Canaria, que solo sirve para gastar dinero público y darle boato al Presidente del Gobierno».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share