Jun 22, 2011
0 0

Los emprendedores y empresarios de Gran Canaria, de los «más creativos»

Written by
Share

Un total de 85 alumnos, entre empresarios y emprendedores de la isla, recibieron en la Cámara de Comercio de Gran Canaria el diploma que les acredita la finalización de los programas de Creación y Consolidación de Empresas organizados por la Cámara de Gran Canaria, la Fundación INCYDE y el Ministerio de Cultura, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Según informó la Institución cameral en un comunicado, el acto fue inaugurado por la directora General de la Cámara de Comercio, Pilar Alcaide, el director General de la Fundación Incyde, Ángel Colomina, el director General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Francisco Martín y el consejero de la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mauro Lozano.

Al respecto, Ana Velasco, directora de los programas señaló que los proyectos presentados en Gran Canaria por parte de los empresarios y emprendedores son de una calidad y de una presentación «magnífica» y añadió que supera «con creces en creatividad si lo comparamos con los proyectos presentados a nivel nacional».

Por su parte, en cada uno de estos programas, divididos en cuatro cursos orientados al sector farmacéutico, a la empresa familiar, a empresas culturales y creativas y a emprendedores, los alumnos han tenido la oportunidad de dar un impulso a su empresa y/o su proyecto de negocio planteando toda su problemática a consultores especializados.

Asimismo, en el programa de Apoyo al Sector Farmacéutico se han presentado 18 alumnos, en el de Gestión de Empresa Familiar 24 alumnos, en el de Creación y consolidación de empresas, 21 y en el de Creación de empresas de industrias culturales y creativas, un total de 22 personas.

Uno de los programas de mayor novedad ha sido el referente a la Consolidación y Creación de Industrias culturales y creativas dirigido a empresarios y responsables de pequeñas empresas de diferentes sectores como el teatro, música, danza, audiovisual, nuevas tecnologías, etc.

Este programa ha consistido, fundamentalmente, en orientar y formar a emprendedores que cuentan con un proyecto empresarial-cultural propio, para que puedan crear su propia empresa, potenciar su rentabilidad, e incluso, evaluar otras alternativas de expansión de sus proyectos empresariales.

Finalmente, el 80% de los planes y proyectos presentados por los alumnos en dicho programa pertenecen al sector servicios, el 20% restante está vinculado al turismo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share