Jun 22, 2011
0 0

La Palma debate sobre diferentes asuntos del Universo

Written by
Share

La isla de La Palma, y concretamente la cúpula del Gran Telescopio de Canarias, acogerá mañana jueves la celebración de una mesa redonda titulada “108 minutos” enmarcada dentro del Starmus Festival, que debatirá sobre diferentes aspectos del universo.

Starmus Festival, bajo la dirección de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, se está desarrollando en el Palacio de Artes y Congresos Magma, en Tenerife, pero trae al mayor telescopio del mundo, ubicado en el Roque de Los Muchachos, a los premios Nobel Jack Szostak y George Smoot, y a investigadores tan conocidos como el etólogo y biólogo Richard Dawkins, autor de El gen egoísta. También estarán en La Palma el cosmonauta Alexei Leonov y los tripulantes del Apolo 11 Buzz Aldrin y Neil Armstrong, además de los científicos Jill Tarter, Kip Thorne y Brian May.

Este es el primer festival que une las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales junto con el arte y la música. Científicos, astronautas y artistas de fama mundial reúnen en el solsticio de verano en las Islas Canarias para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos al gran público.

Todos ellos, bajo la batuta del editor de la revista científica Nature Leslie Sage, que moderará la mesa, discutirán sobre la curiosidad ancestral del ser humano por el estudio del universo, la necesidad de viajar al espacio, las ventajas de las misiones tripuladas frente a las robóticas y las posibilidades de hallar vida inteligente en planetas extrasolares, entre otros temas. Para resolver estas cuestiones, los participantes sólo dispondrán de 108 minutos, los mismos que pasó Yuri Gagarin en órbita.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share