Jun 22, 2011
0 0

El consejo de Banco Financiero ratifica la salida a Bolsa de Bankia

Written by
Share

El consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha ratificado sus planes de salir al mercado según el calendario previsto y en los próximos días enviará el folleto de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.

Estaba previsto que el folleto se remitiese esta semana al organismo supervisor para su aprobación y publicación, sin embargo, el envío se ha retrasado unos días por “cuestiones administrativas”. Las nueva fecha prevista es el próximo lunes o martes.

El retraso en la aprobación oficial del folleto no supone una alteración de la fecha de salida al mercado, prevista para mediados del mes de julio. Una vez aprobado el folleto por la CNMV, la entidad comenzará su ‘road show’ entre inversores por Europa y Estados Unidos.

El consejo de Banco Financiero se reunió este martes para abordar los detalles de la salida a Bolsa de Bankia. Entre los flecos que aún están pendientes se encuentra el precio de salida. En las últimas semanas el mercado ha especulado mucho con el descuento con el que saldría a cotizar la entidad, dada la inestabilidad de los mercados y la incertidumbre que se vive por el rescate de Grecia.

Analistas consultados por Europa Press aseguran que Bankia podría ver con buenos ojos un descuento del 30 o el 40 por ciento, es decir, colocar la compañía con un valor de entre el 70 y 60 por ciento de lo que vale en libros. Sin embargo, algunos inversores podrían haber presionado para que el valor alcance el 50 por ciento, según señalan estos mismos expertos.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share