Jun 22, 2011
0 0

75 efectivos y decenas de voluntarios velarán por la seguridad del festival Fuerteventura en Música 2011

Written by
Share

El Festival ‘Fuerteventura en Música 2011’ (El Cotillo, 1 y de de julio) contará con un dispositivo de Seguridad y Emergencias integrado por alrededor de 75 efectivos procedentes de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de La Oliva, la Guardia Civil, la Guardia Civil de Tráfico, seguridad privada y el SIEV del Cabildo, a los que se sumarán decenas de voluntarios de los servicios sanitarios de Cruz Roja, Protección Civil y los servicios de Playas del Ayuntamiento de La Oliva.

A mediodía de hoy se reunió en el Ayuntamiento de La Oliva la Junta de Seguridad del FEM 2011, en un encuentro en el que participaron representantes de las concejalías que intervienen en el dispositivo coordinado desde el propio consistorio norteño, los consejeros del Cabildo de las áreas participantes y los responsables de los cuerpos policiales y de seguridad que darán cobertura al evento.

Claudina Morales, alcaldesa de La Oliva, estuvo acompañada de sus concejales responsables de las áreas de Cultura, Deportes, Policía Local y Obras y Servicios, mientras que por parte del Cabildo acudieron Juan Jiménez, consejero de Cultura –área organizadora del festival-, y Pedro Martínez, consejero de Seguridad y Emergencias.

Durante la Junta de Seguridad se resolvieron asuntos como la ubicación y funcionamiento del área de Atención Sanitaria, que contará permanentemente con un médico y un ATS apoyados por los servicios sanitarios de Cruz Roja, la disposición de un mínimo de cuatro ambulancias activadas en todo momento, o los horarios en que se restringirá el acceso rodado a la zona del festival.

También se trataron los pormenores de asuntos como el transporte del público a la zona de conciertos, o la distribución de las distintas dependencias de festival como los aparcamientos, el escenario, la zona de camerinos, los aseos, la zona de prensa, las casetas de bares, el área de asistencia sanitaria, o los dispositivos contra incendios, entre otros.

Juan Jiménez, consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, se mostró convencido de que gracias a la implicación del público y de todos los organismos que colaboran con la organización, «Fuerteventura en Música volverá a resultar un festival ejemplar, respetuoso con el entorno en que se desarrolla y con las personas que asisten a disfrutar del evento». Asimismo, agradeció de antemano la participación de todas las personas que integran el dispositivo, «pues es gracias a su compromiso y entrega que los miles de personas que acuden a Fuerteventura en Música pueden disfrutar del festival con seguridad».

Asistencia estimada. Aunque a lo largo del festival la asistencia podría ser mayor, la organización del FEM 2011 estima que alrededor de 7.000 personas podrían coincidir simultáneamente en los momentos de mayor afluencia en cada una de las dos jornadas de conciertos programadas.

Seguridad y Emergencias del Cabildo. La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo que dirige Pedro Martínez aportará un total de 15 efectivos del SIEV (Servicio Insular de Emergencias y Voluntariado) al dispositivo del festival. Su cometido principal será el de prestar apoyo técnico a la coordinación que realizará el Ayuntamiento de La Oliva. El Cabildo desplazará también al festival varios vehículos del SIEV equipados con equipos de iluminación portátil.

La próxima semana comenzará en El Cotillo la instalación de todas las estructuras necesarias para el desarrollo del festival.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share