Jun 21, 2011
0 0

Un total de 95 agentes custodia este martes la sede del Parlamento de Canarias

Written by
Share

Un total de 95 agentes de la Policía Nacional, de la Policía Canaria y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife custodia este martes la sede del Parlamento de Canarias con motivo de la sesión constitutiva de la octava legislatura.

Según fuentes de los cuerpos policiales, desde primera hora controlan la seguridad de la Cámara Legislativa unos 50 agentes de la Policía Nacional, miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y otros 35 agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria.

A estos se suman otros diez funcionarios de la Policía Local de la capital tinerfeña que se ocupan de las labores de control del tráfico, es decir, de la entrada y salida de coches oficiales de la sede parlamentaria.

Las medidas de seguridad obedecen además de a las características de este acto al anuncio de los miembros del movimiento 15 de Mayo que tras asistir a las investiduras del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Cabildo de Tenerife han confirmado su asistencia. Según han informado partirán desde la Plaza de la Candelaria hasta la Calle Teobaldo Power, sede del Parlamento.

Los ‘indignados’ han informado de que representarán una gala de entrega de premios «a los mejores actores políticos del panorama cinematográfico canario».

Está previsto que la sesión constitutiva comience a las 11.30 horas con la elección de la Mesa de edad de la Cámara, después los diputados electos jurarán o prometerán su acta para finalizar el pleno con la elección de los miembros de la Mesa del Parlamento, es decir de su presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios.

CC ha anunciado que propondrá a Antonio Castro como presidente de la Cámara. El nacionalista además contaría con los votos del PSC-PSOE tras rubricar este lunes el acuerdo por la gobernabilidad, la dinamización económica, el empleo y la cohesión social de Canarias –‘Pacto por Canarias’–.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share