Jun 21, 2011
0 0

Sí se Puede solicita a la Fiscalía que estudie las presuntas irregularidades cometidas por Ricardo Melchior (CC)

Written by
Share

Alternativa Sí se Puede por Tenerife ha solicitado a la Fiscalía que estudie las presuntas irregularidades cometidas por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que fueron hechas públicas a través de una carta firmada por la consejera insular del PP Vicente Díaz, recientemente fallecida.

A través de una nota de prensa, el portavoz insular de Sí se Puede, Fernando Sabaté, ha considerado que es necesario aclarar el contenido de las acusaciones hechas por Vicenta Díaz, que implican al presidente de la Institución insular en un presunto trato de favor a determinadas empresas.

Según Fernando Sabaté, su partido considera que es necesario que la Fiscalía intervenga ante el contenido de una carta hecha pública en diversos medios de comunicación donde Vicenta Díaz, consejera de Carreteras y Vivienda del Cabildo insular, denunciaba diversos aspectos de la acción política de Ricardo Melchior.

Sabaté ha indicado que los hechos señalados por Vicenta Díaz hablan de «trato de favor a ciertas empresas, obras ejecutadas con dudosa legalidad, actitudes oscuras en mesas de contratación, todas ellas acusaciones muy graves para cualquier responsable político».

Para Sí se Puede, «resulta aún más sorprendente la respuesta ambigua –basada en la enfermedad de la consejera– que realizó el presidente del Cabildo, sin tratar de aclarar en lo más mínimo el fondo de los asuntos denunciados».

«Queremos saber si el contenido de las denuncias hechas públicas es real o no, ya que son acusaciones que implicarían un uso poco transparente de los fondos públicos y trato de favor. Creemos que es necesario que se aclare ante la justicia si ha existido mala praxis. La ciudadanía necesita recuperar la confianza en la acción política, lo que obliga a ser contundentes a la hora de enfrentarnos a situaciones como la denunciada», concluyó Sabaté.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share