Jun 21, 2011
0 0

Santiago Castellano (Banesto): «Las entidades financieras intentamos dar soluciones de pago aunque no se crea»

Written by
Share

Santiago Castellano Suárez, letrado territorial de Canarias de Banesto, ha resaltado que los resultados de la venta extrajudicial ante notario son «muy satisfactorios» por «la rapidez en que se realiza la garantía». Así lo ha declarado en las II Jornadas sobre la venta extrajudicial ante notario, una alternativa a la ejecución hipotecaria, que organiza el Ilustre Colegio Notarial de Canarias y que se han celebrado hasta hoy en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Durante su intervención, destacó que a nivel nacional y autonómico «la realización de la garantía hipotecaria acudiendo a la venta extrajudicial está en un periodo de 6 a 9 meses, incluyendo la escritura pública de la transmisión del bien hipotecado a subasta». «Si nos vamos a los procedimientos de ejecución judicial, trabajamos en un periodo de 12 a 36 meses», apostilló.

«Es elevado el número de expedientes en los que tenemos del deudor la entrega voluntaria del inmueble. Las entidades financieras intentamos dar soluciones de pago aunque no se crea. Intentamos buscar soluciones alternativas, a refinanciar las cuotas», destacó.

Por otro lado, Octavio Linares Rivas, registrador de la propiedad de Adeje, ha destacado también durante estas jornadas que la hipoteca «se debe hacer ante notario y se debe inscribir en un registro».

«Toda ejecución de hipoteca, sea judicial o extrajudicial, tiene que acabar en el registro, bien a favor del acreedor o de un postor porque se admiten subastas con concurrencia de terceros extraños a la relación». «Dada la crisis, la ejecución de hipotecas ha crecido desmesuradamente en España. Le puedo decir que la de ventas extrajudiciales, en Adeje en 15 meses se han iniciado unas 20 ventas extrajudiciales. En los 32 años de registrados no he hecho ni de lejos ese número de ventas extrajudiciales», añadió.

Article Categories:
Economía

Comments to Santiago Castellano (Banesto): «Las entidades financieras intentamos dar soluciones de pago aunque no se crea»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share